Información General

Un conductor con una licencia CDL Clase A , puede conducir vehículos de la clase B, pero los conductores con la licencia CDL Clase B no pueden conducir vehículos CDL Clase A. Ambos tipos de licencias tanto CDL clase A y B permiten a los conductores operar vehículos de Clase C, cuyo peso bruto sea menos de 26,001 libras. Aunque los requisitos específicos de edad y salud necesarios para obtener una Licencia CDL Clase A o B pueden variar de Estado a Estado, las especificaciones de las licencias se mantienen constantes a lo largo de los Estados Unidos.
Esto significa que los requisitos para las licencias CDL clase A y B son los mismos en todo el país. Para obtener una Licencia de Conducir Comercial CDL usted debe aprobar los exámenes teóricos escritos requeridos según la clase de licencia que usted desea obtener. Para poder obtener una licencia comercial que le permita conducir Camiones o Autobuses Escolares usted debe presentar tres exámenes escritos que son:

  1. Examen de Conocimientos Generales
  2. Examen de Frenos de Aire
  3. Examen de Vehículos de Combinación

Una vez aprobados estos exámenes escritos Usted debe presentar los exámenes de Habilidades de la CDL, hay tres tipos de Exámenes de Habilidades que se examinarán y estos son: Inspección Previa al Viaje Control Básico del Vehículo Conducción en la Carretera. Usted debe presentar y aprobar estos exámenes en el tipo de vehículo para el cual está solicitando la Licencia Comercial. Estos exámenes los puede presentar en la oficina de Licencias DMV más cercana a su domicilio o en la oficina de su conveniencia

Last modified: Tuesday, 8 January 2019, 9:50 AM